Mitos y Verdades
1. Bebida de soja es tan nutritivo como la leche de vaca?
La bebida de soya fortificada puede contener la misma cantidad de calcio que la leche de vaca, pero debe comer más de ella para obtener los mismos beneficios, porque la cantidad de calcio que el cuerpo absorbe menos.
Los investigadores la Universidad de Creighton calculado que el cuerpo absorbe el calcio alrededor del 25% menos que la leche de la vaca de bebida de soja. Como las bebidas a base de soja son naturalmente bajas en calcio (unos 10 mg por porción), los fabricantes de fortificarlos con sales de calcio para optimizar la cantidad de calcio. Sin embargo, la cantidad añadida de sales de calcio no está regulada y puede variar desde 80 hasta 500 mg por porción. Una porción de leche (250 ml) contiene aproximadamente 300 mg de calcio. Sería tomar 500 mg de calcio en una porción de 250 ml de bebida de soya fortificada para igualar el calcio en una taza de leche de vaca una.
2. Si una persona es intolerante a la lactosa, se debe evitar todos los productos lácteos?
Las personas con intolerancia a la lactosa tienen problemas para digerir el azúcar natural en la leche y pueden experimentar edema (hinchazón) o malestar abdominal si beben grandes cantidades de leche. Es importante saber que la intolerancia a la lactosa no es lo mismo que alergia a la leche, lo que provoca una reacción a la proteína de la leche.
La buena noticia es que la investigación reciente ha demostrado que la mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa en realidad pueden consumir hasta dos tazas de leche al día sin síntomas, en su caso fraccionada durante el día, por ejemplo, una taza en el desayuno y otra cena. El número recomendado de leche grupo porciones de productos lácteos también se puede obtener a partir del consumo de queso y yogur, que generalmente es mejor tolerado que la leche. La importancia del mantenimiento de los productos lácteos en las dietas de los sujetos con intolerancia a la lactosa, debido a su contribución en la calidad de la dieta, se ha evidenciado por la Academia Americana de Pediatría informe en septiembre de 2006 por el Comité de Guías Alimentarias para los Estadounidenses y la Asociación Médica Nacional (EE.UU.). Lo mejor es seguir el consejo de su médico al respecto.
3. Los productos lácteos causan aumento de peso?
Múltiples estudios observacionales han demostrado que las personas que consumen altos niveles de calcio y productos lácteos pesan menos y tienen menos grasa corporal que los que consumen poco o nada de productos lácteos. Un estudio piloto informó en 2004 por el Journal of American Dietetic Association mostró que las dietas ricas en calcio no causan aumento de peso en las niñas en la pubertad en comparación con las niñas en sus dietas normales. Las porciones adicionales de productos lácteos proporcionan, sin embargo, los aumentos significativos en la alimentación en general.
4. La leche de consumo hace que la pubertad precoz?
No hay evidencia científica de que la leche de consumo provoca una pubertad precoz. La última teoría es que una dieta rica en grasas puede ser el culpable. Además, la leche es una fuente importante de calcio y no debe ser eliminado durante la pubertad. niñas pre-adolescentes (9 o más) necesitan 1300 mg de calcio al día, como lo son en la ventana de tiempo "entre el final de la infancia y la adolescencia, cuando el calcio se deposita en los huesos.
5. La ingestión de la leche cuando es El frío aumentó moco?
El consumo de leche no da lugar a la producción de moco o la aparición del asma. La creencia de que la leche provoca la formación de moco se ha mantenido durante siglos, aunque algunos estudios sobre este tema no han demostrado ningún efecto de la leche en la producción de moco. Muchas personas confunden el engrosamiento temporal y leve de la saliva después de beber leche con moco. No existen estudios científicos que muestran que la leche produce moco en las vías respiratorias o en la garganta. Hay también empeora los síntomas de los resfriados y el asma. De hecho, tome mucho líquido cuando hace frío, es importante para acelerar la recuperación y es bueno para el sistema inmunológico.
6. la leche orgánica es más segura que la leche normal?
Toda la leche deben cumplir con estrictas normas de seguridad y la leche son los alimentos que se consumen más regulado y seguro. A pesar de que los agricultores ecológicos lácteos sólo utilizan abonos orgánicos y plaguicidas, y sus vacas no reciben suplementos de la hormona, la leche en sí es idéntica a la leche producida convencionalmente. normas estrictas del gobierno, que incluyen pruebas de todas las formas de la leche para verificar si hay residuos de antibióticos, pesticidas, asegúrese de que la leche orgánica como la convencional son puros, sanos y nutritivos.
7. La leche de consumo hace que los cálculos renales?
Cálculos (cálculos renales) en el riñón no son causadas por la ingestión de leche. Contrariamente a la creencia popular, la leche no causa un aumento de los depósitos minerales en los riñones, llevando a la formación de cálculos renales. La investigación en la Universidad de Chicago mostró que las personas pueden consumir 600 mg de calcio (la cantidad de dos tazas de leche) sin aumentar el riesgo de formación de cálculos. Algunos estudios sugieren que el consumo de leche está asociado con tasas más bajas de cálculos renales.
8. La leche desnatada es la leche entera con agua solamente añadido?
La leche desnatada se hace por eliminación de la grasa y ninguna cantidad de agua añadida es. Una taza de leche descremada contiene la leche menos de medio gramo de grasa y es fortificada con vitamina A y vitamina D en general, La leche desnatada contiene cantidades comparables de proteínas, calcio, potasio, fósforo y otros nutrientes clave para los que se encuentran en la leche más rica en grasas.
* Para Licinia Campos, nutricionista - web: www.lacteabrasil.org.br









